Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional...Lea Mas

 
Home Marketing redes sociales Diferencias entre paginas web y portales
Diferencias entre paginas web y portales
Una página web tradicionalmente hace relación a un documento en el internet, disponible para ser leído, con información de consulta de algún tipo, para una empresa, la información sobre quién es, que hace, qué productos o servicios comercializa y con quién comunicarse en caso de que el lector desee hacerlo. Normalmente se contrata un diseño y el contenido se entrega para que sea diagramado por la misma empresa o persona que elabora todo el diseño.
 
De una página web no se espera interacción mayor con el usuario final o lector, lo que se espera es que encuentre la información que creemos está buscando.
 
Una página web es altamente estática y en la mayoría de los casos desarrollada completamente en HTML o FLASH que son lenguajes orientados a presentar información hacia el usuario final, lo que significa que cuando las condiciones comerciales de la empresa cambien, se añadan nuevos productos o servicios, debe llamarse nuevamente a quién desarrolló la página original para que haga los cambios y ajustes necesarios. A la larga esto “amarra” a la empresa al diseñador o desarrollador de la página web y como hemos visto en muchos casos, si el mismo ya no está disponible, o está dedicado a otra cosa, la página queda inamovible, muchas veces presentando una imagen que no es la correcta.
 
Un Portal Web también es una página web o un conjunto de páginas web, pero orientado a lograr la participación del usuario final o lector, con el fin de obtener algo de él, podría ser información más en detalle sobre sí mismo para poder utilizarla luego en campañas personalizadas o visitas personales dirigidas, puede ser el cierre de una venta, en este caso el portal podría ser una tienda virtual que permita que el usuario final seleccione los productos o servicios, defina la forma de pago y realice el pedido, es posible que el portal esté dirigido a recibir la información de quejas y reclamos por parte de los usuarios, que discrimine la persona responsable y le haga llegar la información, lleve un control de la solicitud y finalmente a través del mismo portal se haga conocer al usuario el resultado correcto.

Pero también un portal es una herramienta que permite integrar soluciones para múltiples tipos de usuarios de su empresa o negocio, sus clientes, proveedores, vendedores, técnicos, ejecutivos, ingenieros, personal de soporte y servicios administrativos y comparten entre todos, obviamente con los niveles de autorización adecuada, la misma información, en línea, que normalmente estará almacenada en una base de datos a la que se accede a través de aplicaciones, muchas veces complejas que hacen de intercambiadores de información.

Un portal es mucho más que una página web, porque es completamente dinámico, este dinamismo depende del tipo de información, grado de participación y el número de usuarios finales. Un portal no solo provee al usuario información, sino que la recopila, lo que se espera es que éste interactúe con la empresa.

Un portal normalmente está desarrollado en algún lenguaje más poderoso y complejo que HTML, puede ser PHP o Java, y normalmente está asociado a una base de datos que almacena tanto la información que se quiere presentar como la que se obtiene del usuario del portal. Dicha información es totalmente aprovechable y en el caso de la empresa, la información que queremos presentar se debe poder administrar desde un área diseñada para que un usuario común dentro de nuestra empresa, pueda actualizarla, modificarla, añadir nuevo contenido, de tipo que sea, sin necesidad de expertos ya que entre otros el concepto de usuario abarca también a nuestro personal interno.

Un portal no es simplemente una página web, es una aplicación de negocios que integra nuestra empresa con el mundo exterior y permite de una forma virtual desarrollar nuevas oportunidades y mejorar la eficiencia de nuestros recursos, ampliar cobertura sin necesidad de inversiones físicas, una herramienta para relacionarnos más estrechamente con nuestros clientes y proveedores y crear fidelidad.

El desarrollo de un portal obviamente implica mucho más esfuerzo que el desarrollar una página web tradicional, y no se trata solo de diseño gráfico, sino de un correcto análisis de la empresa para crear un concepto visual, y de contenido intercambiable que agregue a nuestra empresa ventajas competitivas, posicionamiento frente a la competencia, presencia permanente en la mente de nuestros

clientes, y en definitiva más ingresos mientras se disminuyen los costos operativos.
 
Fast Track your Website! $7.99 .CO or .COM domains

http://www.grypus.com/design/images/banners/boton_6meses.jpg

 

http://www.grypus.com/design/images/banners/hosting_gratis.jpg

Presupuestos a medida

We have 14 guests online

GoDaddy Dominios

Re-Think GoDaddy.com. $5.99 .COM!

Publicidad

 

Siguenos en Twitter
Siguenos en Facebook